General

Disertación y presentación del libro “Bienvenidos a la Jungla” de A. Salbuchi

4/11/2013

Nacido en Buenos Aires, Salbuchi es un reconocido referente del pensamiento nacional argentino, escritor, periodista, investigador y conferencista, especializado en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización. Es fundador del Proyecto Segunda República (PSR – www.proyectosegundarepublica.com) junto a Enrique Romero y otros argentinos.  Ambos conducen un programa de televisión por el canal de televisión digital TLV1 (www.canaltlv1.com). Salbuchi habla inglés y alemán, es autor de diversos libros sobre geopolítica, relaciones internacionales y otros temas de interés, así como de numerosos artículos y monografías en medios de prensa del país y del exterior.

En el bar Valdovina de la ciudad de RosarioAdrián Salbuchi disertó el 31 de octubre y presentó la reedición de su libro Bienvenidos a La Jungla… Dominio y Supervivencia en El Nuevo Orden Mundial. El libro, editado en Córdoba se agotó en pocos minutos. Ante lo cual Salbuchi prometió que quienes lo deseen pueden escribir al mail arsalbuchi@gmail.com y les enviará gratuitamente el libro en formato PDF.

Ante más de ciento cincuenta personas, Salbuchi que ha visitado muchas veces la ciudad, fue presentado por Pablo Dávoli y Lucas Carena quienes brindaron una breve trayectoria de Salbuchi, autor además de los libros, ya agotados: “El Cerebro del Mundo: de la Globalización al Gobierno Mundial” (Ediciones del Copista, Córdoba, 5ta ed., 2010, 540 págs.) y “Argentina: ¿colonia financiera?” (Ediciones del Copista, Córdoba, 2000, 136 págs.), entre otros.
A las 19.30, mientras en el exterior llovía torrencialmente, Salbuchi explicó que él aspira, tal como los antiguos griegos, a tener un país donde prevalezca el bien, la verdad y la belleza. Explicó que estos 30 años de democracia, “ningún gobierno quiso investigar a fondo la deuda pública de la Argentina, artificialmente impuesta desde hace décadas y mayormente ilegítima –incluso, ilegal– ya que hunde sus raíces en el régimen cívico-militar que usurpó violentamente el poder entre 1976 y 1983”.

“Nunca el gobierno kirchnerista en estos últimos diez años quiso investigar cuánto debemos ni a cuanto asciende realmente la deuda externa argentina”, enfatizó Salbuchi.

“Si Argentina lo hiciera, entonces podría declarar enormes tramos de esa ‘deuda’ como ‘Deuda Odiosa’ repudiándola en tribunales de EE.UU. y Europa. Eso haría enojar muchísimo a Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan Chase, HSBC, el FMI/Banco Mundial/Reserva Federal y a los fondos buitre”, aclaró.

Destacó que el juez en lo criminal Jorge Ballesteros y el periodista e historiador Alejandro Olmos (1924-2010) fueron quienes trataron de descubrir la verdad que se oculta detrás de la Deuda Externa Argentina.

Sobre el futuro político del país afirmó Salbuchi que “un nuevo gobierno en 2015 será más de lo mismo que hemos vivido”. Y lo fundamentó citando a una entidad que tiene puesta la mira en la Argentina que es Americas Society. “Poco antes de las elecciones del 27 de octubre pasado, reunió a todos los dirigentes de la oposición en un hotel de Buenos Aires para tomarles examen, porque se terminó la Era K, por perder credibilidad”.

Destacó que “la importancia de Rosario junto con Córdoba y Buenos Aires es fundamental para tratar de articular una respuesta a todo este sistema perverso, basado en la mentira, en el robo serial y en la mentira serial. La respuesta para una argentina de pie, no solo la pide el pueblo argentino sino que la están demandando los demás pueblos de la región que quieren integrarse en esa gran patria sudamericana, sin la cual, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú no tienen futuro divididos y quedarán dominados por los de afuera. Esa unión tiene que surgir de esa Segunda República Argentina que dará el puntapié inicial para esa gran Patria Sudamericana y allí sí, se podrá hablar con los poderosos de igual a igual, no para agredirnos sino para que ellos no nos agredan a nosotros”.

Llegado el momento de las preguntas de los presentes, una de ellas es por qué se suspendió este año la disertación en la Casa del Foro de Rosario.

“En mayo tenía que dar una charla en la Casa del Foro que hubiera sido parecida a la de esta noche, los organizadores locales ya habían enviado los anuncios, varias radios locales gentilmente difundieron las gacetillas, pero menos de 48 horas antes, el Colegio de Abogados que era el patrocinante, decidió cancelar la conferencia, porque recibió un pedido específico de la DAIA, donde veían con desagrado que yo participara con una charla en ese foro, aquí en Rosario. La DAIA me tiene a mí como una persona non grata, porque en 2007, denuncié en un artículo al Estado de Israel, criticando y rechazando el genocidio practicado por Israel en el sur del Líbano, a mediados de 2006. Criticamos las acciones de gobierno de una potencia externa, el estado israelí, no criticamos una religión ni una etnia, y con motivo de eso la DAIA me acusó como `antisemita virulento´, cosa que yo rechacé por completo y le iniciamos una demanda. Yo los entiendo, porque la DAIA es un lobby, un grupo de choque que opera para un estado foráneo, en este caso, el Estado de Israel”, respondió.

“Si seguimos así, a la deriva, en menos de diez años la Argentina desaparecerá al menos tal como la conocemos. Van a venir quienes tienen el poder mundial y van a determinar hasta donde llega el país ¿hasta el paralelo 41?Bien puede ser que la Patagonia se convierta en otro país, un segundo estado sionista, por la sencilla razón que el Estado de Israel, por su agresividad, se ha convertido en un estado no viable, si Israel no contara con el apoyo incondicional de los Estados Unidos, desaparecería en 24 horas. Los grupos sionistas en los Estados Unidos, como el AIPAC, que es el Comité de Asuntos públicos americanos-israelíes, tiene tanto poder que no lo digo yo sino estudiosos de distintas universidades, como las de Harvard y Chicago, quienes dijeron que tiene tanto poder el lobby judío sobre la política exterior de los Estados Unidos que hace que los gobiernos norteamericanos sistemáticamente apoyen al Estado de Israel por encima del propio interés nacional estadounidense. Si un grupo político del sionismo tiene tanto poder para impone su voluntad, sobre Estados Unidos, imagínense lo que podrán hacer con la Argentina”, se preguntó Salbuchi.

“Curiosamente, el propio padre fundador del sionismo el vienés Theodor Herzl, autor del libro fundacional de Israel, titulado El Estado Judío, allá por el año 1896, escribió que había que crear un estado judío en Palestina y otro en el sur argentino, en la Patagonia, a cambio de una compensación financiera. En ese libro hay un capítulo que lo dice todo, no tomen mi palabra, cualquiera puede obtener un ejemplar en las librerías de El Estado Judío, libro fundacional del movimiento sionista internacional y leerlo”,explicó el disertante.

“En el año 2002, cuando la Argentina estaba inmersa en la crisis de la cesación de pagos, el corralito, etc, el New York Times, que es un diario sionista, escribió un artículo que lo dice todo. El título era: “La secesión de la Patagonia como forma de pagar la Deuda Externa argentina”, con la firma de Larry Rohter. O sea, hacemos un salto de 105, 106 años y un gran diario moderno, de enorme influencia, pro israelí, propone la separación de la Patagonia para resolver un problema de deuda externa, que es la misma idea de Theodor Herzl, salvando la distancia en el tiempo”, señaló.

“En el año 2006, el general Roberto Bendini, Jefe del Ejército Argentino, en una charla en la Escuela Superior de Guerra del Ejército dijo que le preocupaba los informes de Inteligencia que revelaban supuestos mochileros israelíes pululando por toda la Patagonia, pero que en verdad eran oficiales del Ejercito israelí, no vestidos con su uniforme militar sino con vestimentas de mochileros. Por decir esto fue acusado por la DAIA y echado por Néstor Kirchner. Esto nos da la pauta para inferir a quién sirven todas las organizaciones prosionistas que residen en la Argentina, donde las principales son la DAIA, la AMIA y la Organización Sionista Argentina (OSA)”, destacó.

El inminente Nuevo Orden Mundial

Afirmó que “el mundo no está regido ni por las democracias, ni por los organismos de derechos humanos, ni por la ONU, sino que está regido por los que tienen el poder, un grupo minúsculo, y todos los demás países deben acatar sus órdenes o atenerse a las consecuencias”.

Quienes manejan el poder a nivel mundial “no son los Estados Unidos, ni los ingleses, ni los chinos, sino que es una minoría que opera desde Washington, Nueva York o Londres, pero no se identifican con esos países, sino que su plan desde hace más de ciento cincuenta años, es crear un gobierno mundial”, denunció Salbuchi.

“Esta minoría es un grupo que ha acaparado un enorme poder mundial desplazando el poder de los gobiernos y de los estados soberanos hacia el poder de industrias multinacionales y la banca privada”, destacó.

Este grupo ha creado una altamente sofisticada red mundial de centros de planeamiento geoestratégico, como elCouncil on Foreign Relations (CFR), la Trilateral Commission, el Grupo Bilderberg, el Royal Institute of International Affairs (RIIA), el World Economic Forum, el American Enterprise Institute (AEI), la Americas Society/Council of the Americas, que incluye al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y el Inter-American Dialogue, entre otros. Además, entidades supranacionales se encargan de administrar el dinero de todo el planeta como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), el Banco de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etc.

“Los banqueros y multinacionales no quieren que los países tengan presidentes, sino que quieren gerentes generales. Hay un directorio de accionistas que nadie conoce y son los que verdaderamente gobiernan”, enfatizó. Y agregó: “Cuatro mil millones de dólares costó la última elección en los Estados Unidos, la mayor parte de ese dinero lo pusieron las grandes empresas a cambio de favores”.

Una pregunta fue si los países del BRIC, Brasil, Rusia, India y China se opondrán al avance del Nuevo Orden Mundial, a lo que Salbuchi respondió que ya está sucediendo. Dijo: “destruyeron Afganistán, arrasaron Irak, cayó el gobierno de Túnez, terminaron con Libia, Egipto es un caos, quisieron destruir Siria y Rusia le puso una línea roja y pararon. Vladimir Putin demostró ser un gran estadista. También contó con el apoyo indirecto de El Vaticano donde el Papa Francisco pidió por la paz, y además escribió una carta con nombre y apellido para los mandatarios reunidos en el G-8 pidiéndoles específicamente que no tomen acciones militares en Siria. Y no le quedó otra a los Estados Unidos que irse a Barajas por así decirlo. Putin también contó con un cauteloso apoyo de China e Irán.

Salbuchi continuó su exposición enumerando como hace esta minoría planetaria para destruir todos los estados soberanos. Primero coloca a sus adeptos en los puestos clave en política exterior y económica de un gobierno. Luego se procede a la erosión sistemática de las estructuras de todos los Estados-nación soberanos (aunque no en todos los casos de la misma manera ni al mismo tiempo).

Se sigue con el embrutecimiento generalizado de la población, la estandarización sociocultural y erosión de los Valores tradicionales, según los paradigmas y doctrina promovida por la Internacional Socialdemócrata. La siguiente etapa es la imposición de un sistema financiero y monetario globalizado sobre bases especulativo-usurarias; que conlleva a la destrucción de la moneda soberana.

Finalmente, la administración de un sistema de guerra global que mantenga la cohesión de las masas a través del miedo y permanente azuzamiento contra algún “enemigo”, real o imaginario. Advirtió Salbuchi que cumplidos todos esos requisitos, en pocos años se creará un Gobierno Mundial privado.

Explicó que “los argentinos estamos viviendo demasiado ocupados y fascinados como espectadores pasivos de los vertiginosos eventos y hechos que a diario se suceden en todo el mundo, como si a nosotros no nos fuera a suceder nada”.

Finalizando, Salbuchi recordó una frase del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln: Se le puede mentir a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas, parte del tiempo; mas no se le puede mentir a todas las personas todo el tiempo.”

Invitó a los presentes a participar del Proyecto Segunda República (PSR), cuyo sitio en Internet es:www.proyectosegundarepublica.com

Explicó que el Movimiento por la Segunda República ha analizado las raíces de los males que nos aquejan; y del peligroso mundo en el que vivimos; y que tiene la propuesta concreta, práctica y secuencial para el Resurgimiento de la Argentina. El Proyecto Segunda República posee el canal digital TLV1 que se encuentra en www.canaltlv1.com

Aplicando el pragmático sentido común, el Proyecto Segunda República se sustenta sobre Cinco Pilares Fundacionales consistentes en:

1) Refundar el Estado Nacional Soberano. Para que cumpla dos funciones esenciales e inclaudicables: promover el Bien Común de la mayoría del Pueblo y defender el Interés Nacional ante un mundo inmensamente peligroso. Hoy, el Estado argentino lo han convertido en un ente administrador colonial.

2) Recuperar la Moneda Soberana. Lo que significa regular su volumen para que satisfaga las necesidades de la Economía Real del trabajo, la producción y los servicios, y no la conveniencia de bancos y especuladores.

3) Rechazar el Sistema de Deuda Eterna que nos mantiene postrados. Renegociar e Investigar la Deuda Pública Externa e Interna, especialmente aquella originada bajo el regimen cívico-militar ilegal que usurpó por la violencia el poder político entre marzo 1976 y diciembre 1983. Pagar lo lícito; investigar lo dudoso; repudiar lo ilegal, dentro del marco jurídico internacional.

4) Rescatar a las Instituciones Republicanas de su repugnante subordinación al Poder del Dinero. Hoy no tenemos Democracia en la Argentina, sino un sistema perverso que coloca en el poder a gerentes del dinero: presidentes, gobernadores, ministros y legisladores.

5) Restaurar nuestros Valores Tradicionales, la ética, el honor, el amor a la familia y a la Patria. Poner las Finanzas al servicio de la Economía Real; ésta al servicio de un Proyecto Nacional Político subordinado a la Cultura, los Valores y las  Creencias de la mayoría sana del Pueblo.

Afirmó que para sacar a la Argentina adelante no hay que atarse a anacrónicos y trasnochados ideologismos de izquierda, derecha, centro o transversales, que tanto daño nos siguen haciendo. “En este terrible mundo del siglo XXI, el Enemigo de todos los Pueblos ya no se ubica ni a la izquierda, ni a la derecha, ni en el centro; el Enemigo de todos nosotros hoy se ha encumbrado por encima de cada Nación”, denunció.

Arengó a los presentes que la Argentina por su ubicación estratégica no puede eludir su eje geopolítico que será ejemplo a nivel mundial. Recordó que “la Argentina es de los 40 millones de habitantes, es de nuestros hijos y de todo argentino bien nacido que sostiene al país con su trabajo, esfuerzo, estudio, talento y creatividad. No le pertenece ni a los Kirchner, ni a los Scioli, ni a “La Cámpora”, ni a los jefes de mafia enquistados en distintos estamentos de nuestra sociedad de hoy”.

Recalcó que superar todos estos males no será tarea fácil, ya que el país está sumido en la decadencia, debilidad e indefensión. “Hay que recuperar nuestro país, es la gran tarea y desafío que hoy tenemos por delante. No es ni más ni menos que volver a fundar a la Argentinaluchar por nuestra Segunda Independencia Nacional: de eso se trata el Proyecto Segunda República”.  

“Todavía somos millones de argentinos para quienes una Argentina digna y soberana aún vibra en nuestras mentes y arde en nuestros corazones”, finalizó Adrián Salbuchi, una de las mentes más lúcidas de la Argentina actual.

 

Por Alberto Seoane

Fotos: Rolando Vidre

Fuente: http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.ar/2013/11/adrian-salbuchi-diserto-en-rosario-y.html

Publicado el 4 de noviembre, 2013 En la categoría General

Diseño web por SiteFun