Argentina

Fundación LED apoya a Adrian Salbuchi

18/3/2016

LA FUNDACION LED – Libertad de Expresión + Democracia (http://www.fundacionled.org/) acaba de publicar su Informe Anual “LIMITACIONES AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA ARGENTINA – AÑO 2015”, (http://www.fundacionled.org/wp-content/uploads/2016/03/Informe-LED-2015.pdf).

En su pág. 117, dicho informe denuncia lo siguiente:

 

“Categoría 2 – Caso 71 – Abril 09 de 2015 – Hostigan al periodista Adrián Salbuchi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El periodista Adrián Salbuchi quien se desempeña como conductor del programa “Segunda República” emitido por la emisora televisiva “Canal TLV1” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue hostigado en dicha ciudad. El hecho –según lo denunciado por Salbuchi- sería parte de una campaña de persecución ideológica, política y personal que sufre por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas –DAIA-. Conforme lo expresado por el periodista, “la razón del hostigamiento proviene de sus críticas contra las políticas racistas, discriminatorias, violentas y enocidas practicadas por el Estado de Israel las cuales son avaladas, por los lobbies sionistas y pro-Israel en la Argentina, notablemente la DAIA, AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y OSA (Organización Sionista Argentina)”. A raíz de sus críticas, el 9 de abril la DAIA entabló una demanda penal ante la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la DAIA lo incluyó en el “Informe Anual sobre Antisemitismo” llevado a cabo durante el periodo 2006-2013 acusándolo de “antisemitismo” y discriminación.”

 

La Fundación LED fue fundada y hoy es presidida por la Lic. Silvana Giudici, quien fuera diputada nacional (2003-2007 y 2007-2011) representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Presidió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación durante dos períodos.

Fue Subsecretaria de la Unidad de Coordinación de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el periodo 2013-2015. Inició su carrera política en la UCR y hoy es parte del PRO.   

Al calificar mi caso como de “Categoría 2”, significa casos de “Periodistas…. hostigados judicialmente” que incluye “…hechos llevados a cabo contra periodistas por parte de individuos o grupos de personas, identificados o no, que puedan haber ejercido alguna intimidación u hostigamiento verbal, virtual o de cualquier índole sobre periodistas”.

 

CONTRA LA CENSURA  –  POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO 

RECHACEMOS A LOS “LOBBIES” COMO LA D.A.I.A. (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), QUE OPERAN A FAVOR DE UNA POTENCIA MILITAR NUCLEAR EXTRANJERA EN ESTADO DE GUERRA COMO EL ESTADO DE ISRAEL.

Publicado el 18 de marzo, 2016 En la categoría Argentina Campaña

Diseño web por SiteFun