Argentina

¡¡BASTA DE CENSURA Y HOSTIGAMIENTO JUDICIAL DE LA D.A.I.A.!!

30/4/2016

La DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – accionó penalmente contra el periodista Adrian Salbuchi (director del programa de información y análisis “Proyecto Segunda República”), y contra el sitio YouTube que lo transmite —  “Canal TLV1” / Toda La Verdad Primero;  https://www.youtube.com/user/CanalTLV1 ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas  No. 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En su querella, la DAIA hace una serie de acusaciones falsas, ofensivas y groseras; tergiversando, distorsionando e incluso (con el inexplicable apoyo de la Fiscalía) inventando declaraciones que Salbuchi jamás hizo.

Al estar evidentemente alineada con – y subordinada a – los intereses de sus verdaderos mandantes en el actual gobierno ultraderechista sionista del Partido Likud en el Estado de Israel, la DAIA nuevamente procura silenciar la libertad de prensa y de opinión en la Argentina.   

Esta realidad se torna particularmente evidente cada vez que periodistas independientes criticamos las políticas genocidas y de Terrorismo de Estado practicados por Israel contra el pueblo palestino, en el marco de la Ocupación Militar ilegal que Israel mantiene en Palestina, contraviniendo resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas. 

Recordemos que el Estado de Israel es una potencia militar nuclear extranjera en permanente estado de guerra, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu procura involucrar y subordinar a la Argentina en sus estrategias ofensivas en Medio Oriente, especialmente contra la República Islámica de Iran.  Así lo sugirió explícitamente durante su discurso del 3 de marzo de 2015 ante las dos cámaras del Congreso de los EEUU, cuyo claro objetivo fue alentar ofensivas militares contra Iran, tomando como excusa o casus belli los dos atentados terroristas de Buenos Aires de 1992 (embajada israelí) y 1994 (sede de la AMIA/DAIA).

Ante este nuevo atropello contra Salbuchi por parte de la DAIA, que lo viene hostigando desde hace ya casi una década, el año pasado Salbuchi apeló a los oficios de la Fundación LED (Libertad de Prensa + Democracia) cuya institución incluyó este caso en su “Informe Anual de Limitaciones al Ejercicio de la Libertad de Expresión en la Argentina – Año 2015” publicado en el mes de marzo de 2016 (http://www.fundacionled.org/ wp-content/uploads/2016/03/ Informe-LED-2015.pdf), como “Categoría 2 – Caso 71 – Abril 09 de 2015 – Hostigan al periodista Adrián Salbuchi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

No permitamos que el Lobby Pro-Israel “DAIA” censure a los periodistas que venimos alertando acerca del peligro que su accionar pro-sionista y pro-Israel representa para la Seguridad Nacional de la República Argentina.

¡SUME SU FIRMA A ESTA PETICIÓN!

Adrian Salbuchi (Fundador, PSR / Proyecto Segunda República)

https://www.change.org/p/politicatema-gmail-com-basta-de-censura-y-hostigamiento-judicial-de-la-d-a-i-a?recruiter=350515072&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Publicado el 30 de abril, 2016 En la categoría Argentina Campaña

Diseño web por SiteFun